Entradas populares

martes, 16 de noviembre de 2010

Anime Ranma1/2
Anime Ranma 1/2

Durante un entrenamiento en China, Genma y su hijo Ranma Saotome caen dentro de las pozas encantadas de Jusenkyo. Cuando alguien cae en una poza encantada, toma la forma física de cualquier ahogado allí hace cientos o miles de años atrás cada vez que entran en contacto con agua fría, y la maldición se revierte cuando se expone al agua caliente hasta la siguiente vez que entren en contacto con agua fría. Genma cayó en "La Poza del Panda Ahogado" mientras Ranma cayó en "La Poza de la Muchacha Ahogada".
Al regresar a Japón, ambos van a establecerse en el dojo del viejo amigo de Genma Soun Tendo. Genma y Soun acordaron hace años que sus hijos se casarían y se encargarían del Dojo Tendo. Soun tiene tres hijas adolescentes: Kasumi, Nabiki y la temperamental Akane. Al ser ésta última de la misma edad que Ranma, es nombrada como la prometida por sus hermanas. Su razonamiento está en que a Akane y Ranma son de edades similares y ambos practican artes marciales. Aunque ambos niegan inicialmente la participación al no haber sido consultados sobre la decisión, generalmente son tratados como prometidos y terminan ayudándose el uno al otro.
Ranma va a la escuela con Akane, donde conoce a su oponente usual Tatewaki Kuno, el capitán del equipo de kendo que persigue agresivamente Akane, aunque también se enamora de la forma femenina de Ranma, sin descubrir su maldición. Según avanza la serie el protagonista se hace más enemigos, como el siempre perdido Ryōga Hibiki, el míope Mousse, y el pervertido Happosai. Sus amantes potenciales incluyen a la campeona de gimnasia rítmica Kodachi Kuno, su prometida segunda y amiga de la infancia Ukyo Kuonji, junto con la amazona china Shampoo, con el apoyo de su bisabuela Cologne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario